La pedanía cartagenera del Llano del Beal albergará el sábado 22 la decimoquinta cita de la Running Challenge 2015, en el marco de su XI Cross Popular Minero, mientras el viernes 21 será el turno para el III Senderismo Minero. La liga de carreras populares que promueve la Federación Murciana con LA OPINIÓN como diario oficial, volverá a contar con una de sus pruebas más fieles y que ya se ganó un lugar de privilegio en el calendario veraniego. Con la misma se inicia el esprín final de una liga que consta de veintitrés citas y que concluirá a finales de octubre, por lo que a partir del 22 de agosto, la actividad será casi constante hasta el final de la competición.

El recorrido, que ha sufrido modificaciones para mejorar la seguridad, será de 8.457 metros en la prueba absoluta, que dará comienzo a las 19.45 horas, mientras que un día antes habrá otra cita, esta con carácter mucho más popular, el III Senderismo Minero -de carácter no competitivo- con salida y meta en la Casa del Pueblo de la pedanía cartagenera.

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para la cita, organizada por la Deportiva Minera en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, la Junta Vecinal de la Diputación El Beal y la Comisión de Fiestas, a través de la plataforma de inscripciones de la FAMU (www.famu.es). Así será hasta el miércoles 12 de agosto a las 23.59 horas para pagos mediante transferencia o ingreso bancario, y el martes 18 de agosto con tarjeta, o hasta completar los 500 inscritos en el Cross Minero, los 350 en las pruebas infantiles y los 300 en el Senderismo Minero, no realizándose ninguna inscripción fuera de plazo.

El coste de las mismas es de 12 euros hasta el 18 de agosto -10 para atletas con licencia federativa-. Además, el SPA La Manga Club ofrece la opción de, por 15 euros más, comprar un pase de día completo valorado en 30 euros, con posibilidad de usar gimnasio, piscina, saunas y zona de jacuzzis. Mientras, el Senderismo Minero tendrá un coste de 9 euros, y en el caso de las carreras infantiles es de 5 euros. Se recuerda que 1 euro de cada inscripción será destinado a la ONG Teléfono de la Esperanza.

Habrá trofeos diseñados específicamente para el Cross Minero por Prolam, para los tres primeros clasificados de la general absoluta, así como los tres primeros de cada categoría establecida tanto en el apartado masculino como femenino. Además, se premiará al corredor y corredora más veteranos, a los tres primeros atletas discapacitados del cross, y a los primeros locales, considerándose a tal efecto a los participantes empadronados en Llano del Beal, Estrecho de San Ginés o El Beal.

Los inscritos en el Cross y el Senderismo Minero recibirán una completa bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa y cuantos regalos pueda conseguir la organización.