El juvenil Roberto Sánchez Navarro, que pertenece al Club Atletismo Murcia, y la archenera Ida Cortés Ibáñez, del Tragamillas, fueron los grandes triunfadores de la primera edición del Circuito de Cross Playas del Pilar-Trofeo Grupo Caliche One Telecom, que ha estado compuesto por dos pruebas, disputadas ambas a orillas del mar Mediterráneo, que han sido el V Cross Nocturno Horadada, que se disputó que La Torre de la Horadada, y el Cross Popular Mil Palmeras.

En la primera de las citas, sobre una distancia de cinco mil metros, Sánchez, que reside en el Pilar, solo fue superado por el ecuatoriano afincado en Torrevieja Jefferson Monserrate, del CA Automenor, mientras que tercero fue el molinense José Antonio Piñero. Por su parte, Cortés fue la fémina más rápida en esta carrera, en la que estuvo acompañada en el podio por la veterana A del Pilar María de las Mercedes Tejada e Isabel Asensio.

Roberto Sánchez refrendó su triunfo en el circuito al imponerse en la cita de las Mil Palmeras, donde superó al gallego Felipe Miguens y al alicantino José Antonio Pérez. En chicas, Ida Cortés, de 28 años, mantuvo una bonita pugna con la madrileña Magdalena Almagro, mientras que Isabel Asensio fue tercera. El podio masculino del circuito lo completaron José Antonio Pérez y Miguens, mientras que en féminas, junto a Cortés, estuvieron dos corredoras veteranas locales, Isabel Asensio Esteban y Ana María Mata Clemente.