La Running Challenge no descansa ni en verano y la decimocuarta prueba puntuable de la liga de carreras populares, que promueve la Federación Murciana con LA OPINIÓN como diario oficial, se celebró en uno de los puntos más característicos del litoral murciano, San Pedro del Pinatar, donde se puso en juego la Full Moon Race.

Más de mil quinientos atletas disfrutaron, bajo la luz de la luna, de la competición que atravesó el entorno del parque natural Salinas y Arenales de San Pedro. La segunda edición fue un éxito rotundo de participación, donde los atletas recorrieron los ocho kilómetros y medio del trazado en un circuito circular a través de la avenida de El Puerto, el canal perimetral de Las Salinas y las playas naturales de El Mojón y Torre Derribada.

El atleta cartagenero Alberto González, del Skechers Go Run Color Q, fue el vencedor absoluto de la prueba con un tiempo de 31 minutos y 7 segundos. El valenciano Francisco Javier Lázaro, de Ayora, finalizó en segunda posición, y Francisco Javier Vergara completó el podio al terminar en tercer lugar. La vencedora de la prueba femenina fue la profesora afincada en Murcia Rachael Rozhdestvenskaya, del club británico Sale Harriers Manchester, con un tiempo de 37 minutos y 28 segundos que le llevó a lo más alto del podio femenino.

Otra profesora, en este caso de Molina de Segura, Mercedes Merino, del Mandarache, finalizó la competición en segunda posición, y la cartagenera Olga Del Solar cruzó la meta en tercera posición.

Las próximas citas de la Running Challenge serán el próximo 22 de agosto en el Cross Minero en el Llano del Beal y el próximo 29 de agosto la Subida a la Fuente del Sapo en El Algar, dos citas clásicas del calendario.