Hoya del Campo rindió un emotivo homenaje en la cuarta edición de su carrera popular al Guardia Civil José Fernando Almagro Pastor, quien falleció el pasado mes de mayo en un accidente de tráfico.

La pedanía abaranera donde residía junto a su mujer y sus tres hijos se lanzó a la calle para recordar la figura de unos de sus vecinos en una prueba atlética que congregó a unos trescientos deportistas entre todas las categorías, entre los que se encontraba uno de los hijos del homenajeado, al que la organización le reservó el dorsal uno.

El triunfo fue en la carrera absoluta de 7.150 metros fue para el murciano Fernando Villegas, con un tiempo de 22:38, a quien acompañaron en el podio el totanero Federico García Lorca y el joven ciezano Manuel Bermúdez, campeón de España de marcha. La abaranera Elisabeth Mira Milanés (32:29) fue la ganadora femenina, con la murciana María de Mingo en la segunda plaza, y la alicantina Lidia Sánchez Manzano, del Correbirras, en la tercera plaza. También hubo carreras para los más pequeños, hasta subprebenjamines, y una popular de 3,5 kilómetros.