La Asociación Cultural Peña Caprichoso y el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de sus concejalías de Deportes y Festejos, preparan la carrera de montaña ´Caravaca Trail Experiencie´, que se celebrará el 25 de octubre, con varias modalidades de participación competitivas y no competitivas.

«Este nuevo proyecto surge con la intención de unir el deporte y la lucha contra el cáncer, así como de promover la práctica del ejercicio físico en el medio natural», informó el edil que dirige el área de Deportes, Antonio Donate, que compareció ante los medios de comunicación acompañado del concejal de Festejos, Óscar García, y los miembros de la junta directiva de la peña Caprichoso, Juan Francisco García y David Martínez.

Desde la organización también destacan que «el esfuerzo, trabajo y sacrificio serían las siglas que definirían a un buen deportista para alcanzar la meta y a un enfermo de cáncer por conseguir luchar y salvar su propia vida».

En palabras del presidente de la peña Caprichoso, Juan Francisco García, «el deporte va ligado a la vida y la vida va ligada al deporte». «De ahí la importancia de hacer partícipes de una actividad deportiva, social y solidaria a todos los caravaqueños, murcianos y personas en general de cualquier punto geográfico», añadió.

La carrera por montaña contempla tres modalidades de participación, siendo éstas una marcha senderista, una carrera a pie y una carrera de mountain bike. Los recorridos de las tres modalidades se desarrollarán en zonas montañosas de Caravaca de la Cruz, y en algunas de sus calles más emblemáticas. «Una ruta amplia y pintoresca en la que los participantes disfrutarán de los paisajes y lugares más atractivos del municipio», apuntó el componente de la Asociación Cultural Peña Caprichoso, David Martínez.