La playa fluvial de El Arenal, en Blanca, fue el escenario donde arrancó el último triatlón puntuable para la Liga Regional. La XIV edición del Triatlón Villa de Blanca contó un año más con los mejores atletas de la Región de Murcia y otros tantos llegados desde diversos puntos del país dispuestos a competir en una prueba que siempre exige lo máximo de cada participante. El decorado es otro punto a favor de esta competición, que tuvo una vez más una alta participación, ya que engloba las características más propias del paraje murciano.

El almeriense Sergio Fernández fue el primero en llegar a la línea de meta, tras completar los 750 metros a nado en el Río Segura, los 20 kilómetros en bicicleta alrededor del pantano del Azud y los 5´2 kilómetros de carrera a orillas del río, con un tiempo de 56 minutos y 07 segundos. El murciano Julio Sánchez, del Triatlón Murcia, volvió a repetir en el podio, puesto que el pasado año fue el vencedor de la prueba, y Arturo Lucas, del Pekabo Triatlón Murcia, fue tercero.

A las puertas del podio se quedó el caravaqueño Juan Caro, quien todavía en edad cadete se quedó a un paso de los mejores. Marie Brand fue la vencedora absoluta en categoría femenina al completar el trazado en una hora, 5 minutos y 31 segundos. Elena Olea, de Valladolid, cruzó la línea de meta en segunda posición y Marina Martínez, de Caravaca, fue la mejor murciana y la encargada de cerrar el podio femenino.