El atleta Bouaichat Nour-eddine, pertenenciente al Club Atletismo Mandarache, se impuso ayer en la séptima edición del Cross Cabo de Palos, prueba perteneciente a la Running Challenge de la que LA OPINIÓN es el diario oficial. El vencedor de la carrera invertía un tiempo de 20 minutos y 45 segundos en recorrer los 6,5 kilómetros de recorrido por los espectaculares parajes de Cabo de Palos. En chicas, Mercedes Merino, ganadora de la edición de la Running Challenge del año pasado, fue la triunfadora en Cabo de Palos, al parar el crono en 26 minutos y 20 segundos.

Alrededor de 1.600 fueron los atletas que se dieron cita en la carrera en la que el calor y la humedad fueron algunas de las características climatológicas que más pudieron afectar a los participantes en la prueba.

Destacar el sobresaliente papel de los atletas de Mandarache, que coparon las dos primeras posiciones. Además, el atleta José Carlos Caparrós, pertenenciente al mismo club, fue segundo en la general con un tiempo de 20 minutos y 56 segundos, seguido del atleta de Alcantarilla David Sánchez (21´23´´).

En chicas, además de Merino, el podio lo ocuparon Carmen Evangelista -ganadora de la última edición de la Ruta de las Fotalezas-, que fue capaz de acabar la prueba con un tiempo de 26 minutos y 59 segundos. Por último, Laura Nicolás, del Club Atletismo Murcia, ocupó la tercera posición del cajón, con 27 minutos y 15 segundos.

Recordemos que el beneficio económico del cross irá destinado a seis organizaciones solidarias de la comarca de Cartagena.