Más de 300 atletas desafiaron ayer en Águilas a las altas temperaturas propias del mes de julio en la Región. El principal motivo era que el circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2015, que promueve la Federación con LA OPINIÓN como diario oficial, llegaba a una de sus fechas marcadas en rojo. La carrera más clásica de las que componen la agenda de la competición alcanzaba su trigésimo octava edición y nadie quiso faltar a la cita.

Después de unos días de descanso tras la celebración del Trofeo Fiestas de San Pedro de Blanca cientos de participantes, de todas las edades, disputaron la prueba organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Águilas que tuvo su salida y meta en el Puerto aguileño. El francés Guillaume Le Mouhaer, panadero de profesión y afincado en Torreagüera, fue el primer atleta en completar los 4.500 metros del recorrido con un tiempo de 13 minutos y 17 segundos. Tan solo veinte segundos más tarde cruzó la línea de meta David Sánchez Romero, de Alcantarilla, y en tercera posición llegó el lorquino Alejandro Abellaneda.

La murciana Laura Nicolás, de Molina de Segura y del Club Atletismo Murcia, fue la vencedora en la categoría femenina parando el reloj en 16 minutos y 55 segundos. Y añadió un nuevo triunfo a su cuenta particular, ya que hace tan solo dos semanas también se impuso en la carrera de Blanca, prueba que al igual que la de Águilas era puntuable para la Running Challenge. Laura Rubio, perteneciente al Trial Alhama, llegó en segunda posición y la joven lorquina Irente Martínez, de 16 años, completó el tercer cajón del podio.