El Acuatlón de Cehegín es una prueba tan entretenida que los jóvenes atletas de la Región fueron los verdaderos protagonistas del evento, con especial mención para el equipo Agringenia, que logró un número considerable de medallas en algunas de las categorías más complicadas. Se trata de una prueba que está incluida en el Circuito Regional de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y el recorrido en la categoría absoluta fue de 2,5 kilómetros en el primer sector, uno en el segundo y dos y medio en el tercero.

En total fueron más de un centenar los participantes y en la categoría absoluta se impusieron Pedro Pérez y Francisca Meseguer en la prueba masculina y femenina, respectivamente. En alevines, Jesús Montoya fue el mejor, mientras que el féminas los honores fueron para la prometedora Paula Sánchez García.

En los infantiles, el mejor tiempo lo marcó una chica, concretamente Natalia Hidalgo, seguida de Alberto Sánchez, que se coronó como el mejor entre los chicos. Por último también se celebraron las pruebas en la categoría cadete, en las que Héctor Pujante fue el más rápido en la modalidad masculina, mientras que Laura Durán hizo lo mismo para tener el pabellón femenino bien alto. Los organizadores terminaron encantados con cómo salió todo y la idea es que la sexta edición sea capaz de superar los doscientos inscritos.