El lorquino Raúl Guevara Castellar, del Mandarache, y la molinense Laura Nicolás, del Club Atletismo Murcia, fueron los grandes triunfadores de la séptima edición de los 10 kilómetros Fiestas de San Pedro, que se disputaron en Blanca en un ambiente de intenso calor que añadió dureza al circuito diseñado por la organización. La prueba fue la décima puntuable del circuito de carreras populares Running Challenge que promueve la Federación de Atletismo de la Región con LA OPINIÓN como diario oficial.

Casi doscientos atletas cruzaron la línea de meta tras realizar un recorrido de diez mil metros marcado por su belleza paisajística por las sierras de La Navela y El Solán. El trazado era un continuo rompepiernas, con un desnivel acumulado de 500 metros, que hizo mella en los participantes, que también tuvieron que superar el fuerte calor. La salida se dio junto a la sede del club de piragüismo de la localidad, a las orillas del Río Segura, para continuar por carretera Estación, Gran Vía, Federico Servet, Anguillara Sabazia, Avenida del Puente, carretera de Ojós -ida y vuelta-, Federico García Lorca, José Antonio, Mucab y meta en el mismo punto.

Guevara marcó un tiempo en meta de 33 minutos y 3 segundos, siendo la segunda plaza para el alcantarillero David Sánchez, del club local, con 33:54, y la tercera plaza para el ciezano Carlos Hernández García, del Ama Trail, con 36:22, quien superó por solo cinco segundos a Pepe Caracena, del Simplemente Runners. El primer local fue Miguel Molina Molina, que concluyó en la novena plaza de la general.

En la clasificación femenina, la jovencísima Laura Nicolás Romero, con 20 años recién cumplidos, se hacía con el triunfo con 43 minutos y 14 segundos. La segunda plaza fue para la corredora de Librilla Ana Vanesa Ruiz Ruiz, con 46:39, mientras que el podio lo completó la abanera Elisabeth Mira Milanés, del CD Hoya del Campo, con 49:03. Entre las locales, Cristina Palazón se llevó el premio.

La organización entregó trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría y también tuvo un reconocimiento para los dos corredores más veteranos, Miguel Martínez Abellán y Antonio Montesinos.

La próxima cita de la Running Challenge está prevista para el próximo 19 de julio en la Carrera Popular de Verano de Águilas, que cumple treinta y ocho ediciones. Julio se cerrará en Cabo de Palos.