Molina de Segura celebró ayer la primera edición de la Carrera Benéfica Solidarios con el Alzhéimer, una cita de 10 kilómetros que se desarrolló por la mota del río Segura y la Vía Verde del Noroeste bajo la organización de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Molina de Segura (AFAD), en colaboración con el ayuntamiento y la Asociación Deportiva de Policías de Molina.

Unos ciento cincuenta corredores populares se pusieron en marcha a primera hora de la mañana para colaborar con una buena causa y ponerse a prueba. En hombres el triunfo fue para José Antonio Pérez Sansano, de Crevillente, con un tiempo de 33 minutos y 19 segundos, siendo la segunda plaza para Joaquín Sáez y la tercera para el blanqueño Miguel Molina.

El primer molinense, cuarto en la general, fue José Antonio Álvarez Olivares. En féminas triunfó la corredora afincada en Molina Mercedes Merino, con 38:12, que fue sexta en la general absoluta. En el podio estuvo acompañada por Mar Gómez Haro y la también molinense Pepa Riquelme.