La pedanía murciana de Alquerías celebró la quinta edición de la Carrera Popular del Fuego, que se celebra con motivo de las fiestas de San Juan y que en esta ocasión alcanzó su quinta edición. Más de trescientos corredores se lanzaron a disputar una cita nocturna que se ha consolidado en el calendario regional.

Dos atletas de origen marroquí afincados en nuestro país, Anuoar Dabad (31 minutos y 4 segundos) y Wafiya Benali (37:46), que pertenece al Mandarache de Cartagena, ciudad donde reside, fueron los grandes triunfadores. El segundo puesto absoluto fue para Mohame Boucetta, que completó el trazado con un tiempo de 31:11, y el tercero, para el lorquino Raúl Guevara, que finalizó con 32:19. El podio femenino lo completaron Neus Mas (38:35) y Noelia Sánchez, que entró a seis minutos de la ganadora (43:28).

La competición fue organizada por el Club Atletismo y Senderismo Puente Viejo de Alquerías y la salida tuvo lugar desde la Plaza de la Iglesia. Además de la categoría senior y veteranos, que contó con un recorrido de diez kilómetros, también hubo carreras infantiles con premios para todos los participantes. Por quinto año consecutivo, Alquerías se volcó con su carrera popular, que no defraudó a nadie.