La Asociación de Comerciantes del barrio murciano de La Flota celebró su primera carrera popular con un rotundo éxito, ya que la prueba contó con más de trescientos participantes que consiguieron lo que se pretendía, por un lado divertirse, y por otro servir para fomentar la actividad comercial del barrio en una cita que contó con la colaboración del Ayuntamiento de la capital.

En el plano puramente deportivo, Jorge Tomás, Antonio Iniesta y Víctor Manuel Cano fueron los tres primeros clasificados en la prueba masculina, mientras que Cristina González, Raquel María Martínez y Silvia Fuentes hicieron exactamente lo mismo en la categoría femenina.

El recorrido de la primera edición de la carrera fue llana, con una vuelta inicial de 1.000 metros y otras dos de 4.500, para un total de 10 kilómetros para las categorías adultas. Las categorías infantiles tuvieron que correr distancias de 5.000 y 1.600 metros.

La salida se produjo en la Avenida Marina Española ante un buen número de espectadores que no quisieron perderse la salida de los atletas.