El quinto mes del año concluyó de la mejor forma posible para los amantes del deporte y la naturaleza, que se vistieron de corto para disfrutar de una de sus grandes pasiones en la II Ruta y Carrera por Montaña de Pliego. El evento respondió con creces a las expectativas generadas en los días previos y acabó congregando a cerca de 300 deportistas, a los que se sumaron una importante cantidad de senderistas que no dudaron en tomar la salida en el Jardín de la Glorieta de Pliego.

Benjamín Gutiérrez y Lourdes Heredia se convirtieron en los nombres propios de una carrera que llevó a los participantes a recorrer 18 kilómetros. Ambos se adueñaron de la primera posición al invertir 1 hora, 25 minutos y 46 segundos y 1 hora, 48 minutos y 25 segundos, respectivamente. José Antonio Agüera (01:27:32) y Víctor García (01:27:49) completaron el podio en categoría masculina, y Verónica Bugliot (01:57:46) y Virginia Caparrós (02:01:36) hicieron lo propio en la femenina.

La ruta senderista, en la que los inscritos tuvieron que completar 11,22 kilómetros, fue otro de los atractivos de una prueba puntuable para la Liga de Carreras por Montaña de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. A la cita acudieron, entre otros, ilustres como Juanma Molina, candidato a la alcaldía de Cieza y presidente de la Federación de Atletismo de la Región. Todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.