La consolidación del Cross de Alumbres en el calendario de carreras populares de la Región de Murcia es un hecho. Así quedó demostrado coincidiendo con la celebración de la tercera edición, cuya lista de inscritos reunió a un total de 600 corredores, con presencia de numerosos atletas de renombre.

La carrera infantil, que se desarrolló sobre 1000 metros, fue el punto de partida de una jornada que continuó con la prueba juvenil, en la que se impuso Zacarías Rqiq. El vencedor de la Ruta de la Fortalezas en categoría júnior le ganó la partida a Pedro F. Valero e Ismael Ojados. María Ros, Fátima Martínez y Yassamine Boumaaz conformaron el podio femenino.

En la prueba reina el triunfo fue para Alberto González, del Nogalte Skechers, que detuvo el crono en 19:06, cruzando la línea de meta por delante de Bouaichat Nour-Eddine y José Carlos Caparrós, ambos atletas del Mandarache.

Carmen Evangelista, del Cex Cartagena fue la primera fémina en completar el trazado de Alumbres, con un registro de 24:55. Le acompañaron

en el podio tanto María Belén Barba, del Diputación de Albacete, como Esther Sánchez, del Mandarache Cartagena, un club que fue reconocido y premiado por la organización de la carrera por su décimo aniversario.

El III Cross de Alumbres será recordado especialmente por Sonia Roca Belchí, corredora del Cartagena Trail, que consiguió la primera posición en su categoría, y José Parras, que se hizo con el trofeo al corredor en meta con más edad.