La Running Mountain 2015 llegará a Pliego el domingo 31 de mayo con motivo de la celebración de la segunda edición de la Ruta y Carrera por Montaña. La cita, que será la séptima del circuito de carreras de montaña de la Región, tendrá un carácter solidario, y es que todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Contra el Cáncer de la localidad murciana. La prueba se dividirá en dos, una carrera de montaña cuyo recorrido será de 18 kilómetros y una ruta senderista en la que los participantes tendrán que completar 11,22 kilómetros. Todo comenzará último domingo del mes de mayo a partir de las 9.30 horas en el Jardín de la Glorieta de Pliego.

El plazo de inscripción seguirá abierto hasta el próximo lunes 25 de mayo o hasta alcanzar el límite de 600 inscritos. Los interesados en tomar la salida en esta nueva cita del calendario de la Running Mountain deberán apuntarse en la web www.dorsal21.com. El precio para la carrera es de 12 euros para los corredores asegurados y de 15 euros para el resto. Por su parte, los que apuesten por la caminata tendrán que abonar 5 euros si están asegurados o 8 euros en caso contrario. En esta ruta senderista podrán participar de forma gratuita los niños menores de 10 años, aunque siempre deberán ir acompañados de un adulto.

La organización, que corre a cargo del Grupo de Montaña Portichuelo Senderos, de Senderismo Solidario, de la Asociación Española Contra el Cáncer de Pliego y de la concejalía de Deportes del municipio, también ha habilitado un 'dorsal 0' para todos aquellos que quieran colaborar económicamente sin necesidad de participar en la prueba. Para ello deberán hacer un ingreso en el siguiente número de cuenta: ES66 0075 0496 0307 0040 (Banco Popular), e indicar 'dorsal 0' en el concepto.

A la presentación de la II Ruta y Carrera por Montaña Benéfica contra el Cáncer de Pliego que cerrará el calendario del mes de mayo acudieron Antonio Huescar, alcalde de la localidad; Cristóbal Gómez, presidente de la Asociación Cultural Portuchuelo Senderos; Asunción Fernández, presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en Pliego; y el presidente de la Asociación de Senderismo Solidario de la Región, Genaro Rubio.