Más de un centenar de atletas disputaron, en la diputación cartagenera de Pozo Estrecho, la tercera edición de la Carrera Popular Solidaria Galilea, organizada por la Asociación de Vecinos San Fulgencio que destinó un euro de cada inscripción recaudada a Cáritas además de colaborar con la Asociación Prometeo de Torre Pacheco.

Los cartageneros José Carlos Caparrós y Yolanda Castillo fueron los vencedores absolutos de la prueba que se inició una hora más tarde de lo previsto, lo que provocó cierto desconcierto en los participantes que se dieron cita en el pabellón Rafael García, lugar de la salida y la meta de la prueba.

El atleta del Mandarache Cartagena finalizó los cinco kilómetros del circuito mixto, que constó con parte de asfalto y parte de pista de tierra, con un tiempo de 16 minutos y 20 segundos. Por su parte, Marta Garrido, del Atletismo La Manga, paró el reloj en 21 minutos y 4 segundos. El podio masculino lo completaron Antonio Lorente y Daniel López, ambos del CA Crevillent. La atletas de Pozo Estrecho, Yolanda Castillo y Anabel Martínez, del Trirunner Pozo Estrecho cerraron el podio femenino. Además de la carrera absoluta, se disputaron dos pruebas para los más pequeños, de 800 y de 1.600 metros en la pista de atletismo.