El Campus de Espinardo, acostumbrado a albergar cada día a estudiantes que tratan de labrarse un futuro profesional, se convirtió ayer en el escenario de la carrera popular 10.2K, una prueba integrada en el circuito Running Challenge, del que LA OPINIÓN es diario oficial.

El atractivo del recorrido habilitado por la organización, diez kilómetros con salida y meta en el estadio Monte Romero, sirvió para asistir a una carrera popular que cumplió su tercera edición y que congregó tanto a estudiantes como a atletas ajenos al ámbito universitario, que lo dieron todo mientras disfrutaron de su deporte favorito.

El séptimo capítulo de la RCH trajo consigo la victoria de David Sánchez Romero, componente del Fondistas Alcantarilla, que fue el primero en alcanzar la línea de meta gracias a un registro de 35:35, con el que se impuso a Serrano García de Dionisio, de Albacete, y Antonio Iniesta Cuadrado, que se adueñaron de unas marcas de 36:19 y 36:46, respectivamente. Bouzakri Essaid (36:51), Carlos Espigares Fuentes (37:28) y Pepe Caracena Alegría (37:54) se encaramaron a las primeras posiciones, pero se quedaron fuera del podio.

Entre las féminas sobresalió la figura de Pilar Duarte García, que detuvo el crono en 42:40, un registro que le valió para ganar la partida a sus más inmediatas perseguidoras: María Moreno Copado (46:01) y Laura Nicolás Moreno (46:19). Olga del Solar Samper (46:32) y María Ángeles Cánovas Guirao (47:48) se situaron a las puertas de la terna de elegidas.

La carrera 10.2K Campus de Espinardo se sumó a la amplia lista de escenarios de la prestigiosa Running Challenge -Night Murcia, Base Aérea de Alcantarilla, Los Olivos, Los Alcázares, Águilas y Valladolises-, que se desarrollará hasta el próximo mes de octubre y que consta de un total de 22 fechas.