La XIX Subida a La Santa de Totana se celebrará el próximo domingo 17 de mayo, con un recorrido de 7,3 kilómetros, entre el casco urbano y el Santuario de Santa Eulalia. Tendrá carácter solidario a beneficio de las asociaciones AELIP y D'Genes. La prueba está enmarcado dentro del calendario de carreras populares, del que LA OPINIÓN es diario oficial. La alcaldesa, Isabel María Sánchez, el concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, acompañados por el presidente de D'Genes, Juan Carrión, la presidenta de AELIP, Naca Pérez de Tudela, y la vicepresidenta de AELIP, Presen Martínez, presentaron ayer una de las pruebas con más solera de la Región.

La organización quiso matizar que todos los corredores, al inscribirse, saben que de los 12 euros que cuesta la participación, 3 irán destinados a las mencionadas asociaciones. La carrera será el domingo, día 17 de mayo, a partir de las 10.00 horas, con salida en la plaza de la Constitución y llegada, como es tradicional, en el atrio de La Santa, transcurriendo por la carretera MU-502, prácticamente todo en subida.

En la misma pueden participar personas con 16 o más años; y pueden participar atletas de las categorías de promesa, senior, veteranos A, B, C, D, E y F. Toda la información se encuentra en la página web www.subidaalasanta.es, donde también se pueden hacer las inscripciones. Las mismas se pueden realizar hasta el jueves 14 de mayo a las 20.00 horas si se utiliza la tarjeta de débito o crédito como forma de pago; mientras que si se utiliza la transferencia, el plazo finaliza el jueves 7 de mayo a las 23.30 horas.

En total se repartirán un total de 450 dorsales, de manera que en el caso de que sobraran, el día de la prueba también se podrán inscribir con un coste de 15 euros en la plaza de la Constitución entre las 08.30 y las 09.15 horas, respectivamente. La concejalía entregará trofeos para los tres primeros de cada categoría y para los diez primeros locales; así como premios para los diez primeros y también para los diez primeros locales.