Los infantes de la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster' vienen trabajando a lo largo de toda esta semana para recoger aquellos residuos que pudieran haber dejado los participantes u otras personas por la zona donde se ha disputado la sexta edición de la Ruta de las Fortalezas y la primera edición de la Ultrafortalezas Trail que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

No obstante ya se indicó en las normas de la Ultrafortalezas que se debía llevar marcados todos los envoltorios con su número de dorsal para identificar el propietario del residuo.

El objetivo ha sido dejar el itinerario mucho mejor que estaba antes de la realización de la prueba, con idea de que realmente se conserve ese patrimonio natural.

También se ha podido observar que no todo los participantes contribuyeron a mantener limpios los recorridos, a pesar de que no faltaban contenedores ni papeleras para poder hacerlo.

Beneficios a ONG'S

Recordemos, por otro lado, que como en años anteriores los beneficios obtenidos del evento irán destinados a acciones solidarias, a través de ONG'S locales, que próximamente se darán a conocer. El año pasado se destinaron un total de 40.000 euros.