Carreras Populares de la Región de Murcia
Carmen Evangelista
Ganadora de la Ruta de las Fortalezas 

"No me ha salido la carrera que pensaba"

La cartagenera Carmen Evangelista, que trabaja en el departamento de márketing del Centro de Investigación de La Manga Club, ha participado en todas las ediciones de la Ruta de las Fortalezas

19.04.2015 | 01:03
Carmen Evangelista.

La cartagenera Carmen Evangelista, que trabaja en el departamento de márketing del Centro de Investigación de La Manga Club, ha participado en todas las ediciones de la Ruta de las Fortalezas. Ayer alcanzó por primera vez el primer puesto, pese a que no acabó contenta. «Había estado enferma el lunes y el martes y la semana había sido un poco rara. No me ha salido la carrera que pensaba, porque quería hacer mejor tiempo, pero no he tenido buenas sensaciones y se me subían mucho los gemelos. El año pasado, por ejemplo, hice mejor tiempo y acabé quinta», explicó a este diario la campeona, que tiene 37 años de edad y que lleva más de una década practicando el atletismo.

Evangelista, quien hizo toda la carrera prácticamente en solitario, considera que el calor no fue un factor determinante en la prueba de ayer. La cartagenera es una todoterreno que realiza tanto carreras de montaña como de asfalto: «He hecho medias maratones e incluso maratones. Me gusta correr, me da igual en qué terreno que sea», declara. Además, descarta pasarse a la Ultratrail, puesto que es una atleta «de distancias más cortas, como los 25 kilómetros. La Ruta de las Fortalezas ya es larga para mí, la hago porque se disputa en Cartagena, en mi casa», termina diciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Una carrera exclusivamente para mujeres y en la que podrán participar todas aquellas que lo deseen y que sean mayores de 12 años para hacerla corriendo o andando sobre un circuito de 5 kilómetros. 3€ la inscripción ¡Apúntate ya!

 

Enlaces recomendados: Premios Cine