El atleta gaditano Marcos Juncal y Francisco Díaz Pozo, de La Unión (Murcia), han ganado respectivamente las carreras de 53 y 111 kilómetros de la Ruta de las Fortalezas, de Cartagena (Murcia), en las que han participado más de 4.000.

La sexta edición de este acontecimiento deportivo y social, la primera en el caso de la prueba de 111 kilómetros, se ha disputado con un buen tiempo desde la noche de ayer y hasta bien entrado el día de hoy.

Los participantes han tenido la ocasión de disfrutar caminando o corriendo en un trayecto que une distintas baterías de costa de Cartagena entre montañas.

Juncal, militar, ha sido el primero en llegar a la línea de meta en la Escuela de Infantería de Marina Albacete Fuster, de Tentegorra, tras 4 horas y 10 minutos.

La segunda posición en la prueba de 53 kilómetros ha sido para el cartagenero Benjamín Gutiérrez y la tercera, para Ramón Alberto.

Antes que esta carrera, cuya salida se dio poco después de las ocho de la mañana en la plaza Héroes de Cavite, acabó la de 111 kilómetros, que se inició un minuto después de medianoche.

Díaz Pozo, especialista en carreras de montaña, invirtió 11 horas y 24 minutos en completar el reto, en el que se embarcaron casi 300 aventureros.

Además, ha tenido lugar una prueba de 18 kilómetros para atletas juveniles, entre los que el primero ha sido Zacarías Riquiq.

El podio de la prueba organizada por la Armada y el ayuntamiento de Cartagena se completa con las victorias de Pablo Ureña y Zoé Amira en la categoría infantil, que se disputó ayer.