La Ultrafortalezas Trail nace este año en Cartagena como un complemento a la VI Ruta de las Fortalezas. Es una prueba de 111 kilómetros destinada a los deportistas que buscan retos mayúsculos y a los que la Ruta se les queda pequeña. Será un distinguido grupo de cerca de 270 atletas, expertos en pruebas de ultrafondo. El recorrido tendrá que ser cubierto en semi-autosuficiencia en un tiempo máximo de 22 horas.

La carrera se inicia el próximo sábado a las 00.01 horas y el primer tercio discurre por castillos y baterías de costa más próximos a la ciudad. Cuenta con menos asfalto y más senda de montaña.

Este recorrido produce en el corredor sensaciones distintas a las que experimenta durante el día.

En el segundo tercio llegan las Canteras Romanas por cuya cima discurre la carrera, para llegar hasta Torre Rubia y la Torre del Moro. Luego, la Rambla del Cañar acercará al corredor a la costa.

El último tercio de la carrera resulta ser el más exigente. Un auténtico trail. La parte más técnica y salvaje de toda la prueba. Algunos tramos del GR-92 acompañarán durante el camino hasta llegar a las Baterías de Atalayón, Castillitos y Jorel y completar el circuito a través de ellas. Quedará coronar Garabitos y escalar la Batería del Roldán para finalizar en la Escuela de Infantería de Marina.