Con más de 700 inscritos, la Media Maratón y 10KM Nocturna ´Memorial Juan Palazón´ se ha convertido en una de las pruebas atléticas con mayor participación de la Región. La jornada estuvo bañada por la lluvia, pero conforme se acercaba las siete de la tarde, hora de la salida, el cielo comenzó a despejarse para que los amantes al atletismo pudieran disfrutar de una prueba espectacular, tanto por la organización, que fue perfecta, como por la participación y por la belleza del recorrido, pasando por tres bahías, destacando el paso por plena playa en la Bahía de Poniente, aunque la belleza del atardecer, con la costa de Almería al fondo, merecía la pena.

La zona de salida y meta estaban ubicada en la Plaza del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena, una prueba que esta IV Edición ha sido Campeonato Regional de Media Maratón, y tanto la Media Maratón como los 10 KM están incluidas en la Running Challenge, de la que LA OPINIÓN es diario oficial.

Los primeros en llegar a la meta fueron los participantes de los 10 KM, siendo el ganador Alberto González, del Nogalte. Javier Domenech, del Running 04 de Baza, y Jase Pascual, del Nogalte, fueron segundo y tercero, respectivamente. En mujeres la ganadora fue la noruega Sivone Brox, del Strula. El podio lo completaron María Teresa Iñiguez, del Seoane-Pampin, y la aguileña Herminia Abellán, del Dean Lorca.

Los participantes en la Media Maratón tuvieron que realizar un recorrido más amplio, pasando dos veces por las espectaculares vista de las tres bahías aguileñas, llegando a un final con un sprint amistoso, puesto que los atletas del Fondistas de Alcantarilla David Sánchez y Fernando Villegas, cruzaron la meta cogidos de la mano. Raúl Guevara, del Mandarache Cartagena, era tercero. En féminas se impuso Pilar Duarte. La cartagenera Mercedes Merino, del Mandarache Cartagena, y Ana Veguillas, del Running Pinto de Madrid, completaron el podio.