Carreras Populares de la Región de Murcia
Montañismo

La Liga Regional de Carreras por Montaña recorre El Valle el día 12

La prueba discurrirá por los parajes más emblemáticos de este espacio natural y tanto la salida como la meta estarán ubicadas en el polideportivo de La Alberca

10.04.2015 | 11:24
Dos atletas, en pleno esfuerzo.

La Liga Regional de Carreras por Montaña que promueve la Federación de Montañismo de la Región de Murcia celebra este próximo domingo la segunda cita puntuable para el trofeo de la regularidad –la primera fue la Subida al Portazgo de Cieza–. Se trata de El Valle Trail 8, la prueba que recorre los parajes de la sierra junto a la ciudad de Murcia y que tendrá su salida y meta en el polideportivo de La Alberca.

El Valle Trail tendrá dos modalidades. La de 30 kilómetros, para las categorías absolutas y con salida a las ocho y media, discurrirá casi en su totalidad por sendas o caminos de montaña. Es un trazado bastante exigente por el desnivel positivo que acumula, 3.444 metros de desnivel acumulado, 1.722 de positivo y un coeficiente de dificultad de 43. El Valle Trail 11K, para las categoría júnior y con salida a las diez, presenta un desnivel de 560 metros. Las inscripciones se podrán realizar en asuspuestos.com al precio de 23 euros federados y de 28 para el resto, que también da derecho a regalos y paella al finalizar las carreras. LA OPINIÓN ofrecerá el próximo lunes en su edición impresa un amplio reportaje y las clasificaciones completas.

La participación será de trescientos corredores, el máximo permitido por Medio Ambiente, entre los que se encontrarán los murcianos preseleccionados para los Campeonatos de España, que competirán el día 26 de abril en Alhaurín el Grande (Málaga).

En la misma estarán los júnior y promesa Néstor Arce Jover, Pedro José Díaz Peñas, Javier Martínez, Samuel González, Khalid Masski, Enrique Cámara y Alfonso Sanjuan ; y los absolutos Francisco José Díaz Pozo, Benjamín Gutiérrez, Ángel Mayor, Alfonso de Moya, Francisco Yedra, Francisco Mendoza, Francisco Alfonso Nicolás, Juan Miguel Cuenca, Javier Salar, Pedro José Buendía, Manuel López, Francisco Javier Sánchez, Inmaculada Tonda, Esther Sánchez, María Belén López, Carmen Evangelista, Bárbara Judith Antón, Ana Ortega, Alicia Antón, Sebastiana Rabal, Isabel Martínez, Ana Isabel Cánovas, Libertad Pérez, Raquel Tudela y Mamen Ibarra.

Las pruebas a través de las montañas suelen deparar siempre imágenes espectaculares que mezclan el esfuerzo de los atletas con los parajes más emblemáticos de la ciudad de Murcia a través de una zona envidiable como es el caso de El Valle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

Imagen de la presentación ayer de la prueba.
La Cartagena Trail recorrerá la Muela desde La Azohía

La Cartagena Trail recorrerá la Muela desde La Azohía

La prueba se disputará el domingo 26 de noviembre con una maratón por montaña, además de otra de...

Santa Pola pone su XXIX Media Maratón en manos de Albentosa

Santa Pola pone su XXIX Media Maratón en manos de Albentosa

El exatleta olímpico alicantino recaba el apoyo de la Federación para que el circuito esté...

Muling y Ayachi, los más rápidos en Cabezo de Torres

Muling y Ayachi, los más rápidos en Cabezo de Torres

El keniata y la marroquí se llevan los 500 euros reservados por la organización para los campeones...

Un reto ultra de cien y pico kilómetros

Un reto ultra de cien y pico kilómetros

Francisco Daniel y Ariadna Ródenas se imponen en el Campeonato Regional de bicicleta por montaña...

La laguna salada, aliada de los corredores más veloces

La laguna salada, aliada de los corredores más veloces

La primera edición de la Mar Menor Running Challenge se celebró ayer con salida y meta en Playa...

Ana Muñoz y Álvaro Franco, primeros campeones regionales de duatlón cross

Ana Muñoz y Álvaro Franco, primeros campeones regionales de duatlón cross

El Club Triatlón Archena lidera la clasificación por equipos seguido por el Mandarache y el...

Enlaces recomendados: Premios Cine