La Running Challenge 2015, liga de carreras populares que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con LA OPINIÓN como diario oficial, volverá al asfalto el sábado 11 de abril, después de la Semana Santa, con la celebración de la quinta prueba puntuable, que será la IV Media Maratón Nocturna y III 10 Kilómetros Ciudad de Águilas-Memorial Juan Palazón. La cita, única de 21.097 metros que dentro de la tercera edición de la RCH, tendrá un valor añadido, puesto que se pondrán en juego los títulos de campeones regionales de media maratón. La organización corre a cargo del Club Atletismo Águilas, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

Después de las citas en Murcia, Alcantarilla, Molina de Segura y Los Alcázares, el día 11 le llega el turno a una prueba con un recorrido atractivo, con el Mar Mediterráneo acompañando a los corredores. La salida estará ubicada en el auditorio, para continuar por Paseo de Parra, Avenida Doctor Barnard, Paseo de Parra, Plaza Alfonso Escamez, Plaza Juez de Paz Guillén, Isabel La Católica, Francisco Rabal, Avenida Paseo Constitución, Playa de La Colonia, Paseo de La Colonia y calle Iberia, donde se girará para volver por el Paseo de La Colonia, Playa de la Colonia, Severo Montalvo, Plaza Alfonso Escamez, Puerto, Paseo de Parra y Dr. Barnard hasta el auditorio, donde estará la meta de los 10 kilómetros, mientras que los participantes en la media maratón darán otra vuelta al mismo trazado.

Las inscripciones están abiertas a través de la plataforma de la Federación Murciana (famu.es) hasta el miércoles 8 de abril, a las ocho de la tarde, para pagos con tarjeta. El coste de las mismas es de 12€ hasta el 8 de abril y de 15€ para las inscripciones a realizar el día de la prueba, siempre y cuando queden dorsales disponibles. Además, los atletas con licencia federativa tendrán un descuento de 2 euros. Los dorsales se podrán recoger en la línea de salida entre las 12.00 y las 14.00 horas, así como de las 16.00 a las 18.00 el mismo sábado 11.

Habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría, así como para los tres primeros de la clasificación general masculina y femenina. También será premiado con el Trofeo Juan Palazón el primer corredor local en categoría masculina y femenina. De igual modo, la organización ha preparado una atractiva bolsa del corredor para todos los participantes.