´Mamemos´, en la que sus autores quisieron mostrar una estampa de la actualidad, se ha hecho con el premio ´Mascarón de Oro 2016´, del Carnaval de Cehegín, en una Sala Camelot en la que se dieron cita multitud de personas ataviadas con los más disparatados atuendos.

La Concejala de Festejos, Ana María Molina López, fue la encargada de entregar los diferentes galardones a estos disfraces tradicionales del Carnaval de Cehegín, que anoche celebró uno de sus días clave.

Una representación del mercado, titulado "Los del Escobar que suben al mercado del domingo en la Plaza del Castillo", con gentes ataviadas para asistir a él, de manera jocosa y alegre, se hizo con el ´Mascarón de Plata´.

Por su parte, una escena típica de las antiguas verbenas, titulada "Nos vamos de verbena", se hacía con el ´Mascarón de Bronce´.

El pasacalles del próximo viernes de Carnaval, se traslada a la Sala Camelot

La Concejala de Festejos, Ana María Molina López, ha informado de que, con motivo de la previsión de fuertes vientos para el próximo viernes, día 12 de febrero, la actividad que estaba prevista a las 22 horas, según el programa de Carnaval, de un pasacalles que se realizaría hasta la Plaza del Castillo donde se celebraría una gran Fiestas de Carnaval, se traslada a la Sala Camelot.

La primera parte de lo que estaba programado a las 21:00 horas se mantiene en ese horario y en el mismo lugar, es decir, la Concentración de carnaval en el Mesoncico, en la que se hará entrega del premio "Máscara del Año" y "Máscara en el Recuerdo". Ya, el mencionado pasacalles, se celebrará camino de la Sala Camelot, en la que se realizará la Fiesta prevista de Carnaval.