Tras una noche en la que la imaginación y el ingenio de los carnavales no tuvieron límites, con ideas tan originales dignas del propio desfile y de los mejores escenarios, y en la que los carnavaleros volvieron a llenar la Plaza de España y aledaños con sus diseños, hoy llega el tercero de los desfiles en Águilas. Hoy, martes de Carnaval, es festivo en la ciudad. El segundo desfile comenzará a las seis de la tarde con la participación de las 38 peñas de la Federación de Peñas del Carnaval, además del Ballet Oficial. Desfile que el pasado domingo lo presenciaron unas 50.000 según fuentes municipales, y que hoy volverá a convertir en un gran teatro la Avenida Juan Carlos I y calle Rey Carlos III. Entre los asistentes, y enmarcado dentro de las actividades de difusión y promoción del Carnaval que el ayuntamiento de Águilas y la Federación de Peñas desarrollan, estará una delegación del Carnaval de Notting Hill que se ha trasladado hasta la localidad para vivir en primera persona los actos desde el pasado jueves.

La comparsa Salsalá, la más votada en Mazarrón

Mazarrón vivió, una vez más, este domingo en la Avenida de la Constitución de Mazarrón, un gran desfile de Carnaval, en el que 11 peñas locales desfilaron ante el numeroso público que acudió a presenciar el evento en la vía principal de la localidad. Tras el desfile, en la Carpa de Día instalada en la Avenida de la Constitución, tuvo lugar la esperada entrega de premios. La comparsa Salsalá se alzó como ganadora del primero galardón, dotado con 1.500 euros. El segundo premio, dotado con 1.200 euros, fue para De Rosa Playas de Percheles. Ambarela, El Salitre y La Cañadica obtuvieron el tercer, cuarto y quinto premio, dotados con 900, 600 y 300 euros, respectivamente.

La peña 'Los que faltaban' reina en San Javier

El Carnaval de Santiago de la Ribera tomó ayer un respiro después de un fin de semana que se ha vivido con gran intensidad y del que han salido las reinas del Carnaval 2016. La comparsa 'Los que faltaban' se hizo con los dos títulos, el de Reina del Carnaval, que recayó en María Reyes Galeras y el de Reina infantil, que por sorteo, recayó en Caridad Yasmin Oujairi. Las dos musas convertidas en reinas, presentaron sus fantasías con el mismo título "La reina del hielo". Las 7 pequeñas musas de las comparsas Los que faltaban, Olé Olá, PKT Pikes, Río, La Calavera, Bora Bora y Akelarre, tampoco defraudaron.

Gran éxito de la 'I Gala Drag Queen' de Jumilla

La gran novedad del Carnaval de Jumilla de este año: la Gala Drag Queen, atrajo el sábado, en algunos momentos de su celebración, a más de 2.500 personas, según cifras oficiales de la Policía Local. Hubo seis drag queen que entraron en concurso, resultando vencedor Lady Scania, que se llevó 300 euros. Croyana Cros y Priscila se hicieron con el segundo y tercer premio, dotados con 200 y 100 euros respectivamente, aunque el tercer clasificado lo donó a Cruz Roja. El premio al mejor maquillaje fue para Samanta Palo, igualmente de 100 euros. El photocall del Grupo Siete Días también superó los dos centenares de grupos que entraron en concurso y cuyos premios se entregarán hoy, tras un nuevo desfile infantil que cierra las fiestas, que partirá las 17.30 horas desde el Teatro Vico.