Las chirigotas participantes en el décimo cuarto concurso regional 'Ciudad de Cartagena' se despidieron ayer con actuaciones en las plazas del centro. Los grupos cartageneros y los campeones del concurso, la Chirigota de Beniaján, volvieron a subir al escenario para mostrar por última vez en este Carnaval sus ácidas rimas y sus versos más irreverentes.

Además, de los cinco finalistas (los de Beniaján, Los Singuangos, Las Chochonis, Los de Febrero y Los Robinsones de la Isla) el público también se mostró entregado con la chirigota debutante 'Los Picoesquina', que 'llenaron' la plaza del Icue con un ambiente digno del gaditano Teatro Falla, con los espectadores entregados coreando el estribillo de los cuplés y acompañando con palmas los pasodobles.

Las chirigotas volvieron a sacar a relucir sus letras más críticas y cómicas. Sobre todo las relacionadas con el Ayuntamiento. «En la tienda de segunda mano te compran lo que ya sobra, si llevas a la Barreiro lo mismo hasta te la compran», cantaban Los Robinsones. Los de Febrero rimaban: «Hay alcalde nuevo en la ciudad, es cartagenero y farda de eso; yo lo veo siempre con mochila, pleno, fiesta o inauguración, va to el día con ese pegote, ese mochilote que es Ana Castejón». Los Singuangos decían sobre José López y Manuel Padín: «Como son amigos Pepe le invita a un cafelito; él se pide un largo, para Padín póngale un cortito».