Especial
Águilas

Protagonistas con lentejuelas

La Guardia Civil, el exalcalde Bartolomé Hernández y Sebastiana Pelegrín, de la peña - Las Niñeras, recibieron la Máscara de Oro, y el Instituto de Turismo de la Región, la Caracola de Oro

06.02.2016 | 12:48
Protagonistas con lentejuelas
Protagonistas con lentejuelas

Hace justo una semana que Águilas daba el pistoletazo de salida al Carnaval con la tradicional Gala de Cambio de Poderes, conducida por Iris Peña y Ginés Parra, que reunió en el pabellón Diego Calvo a más de 2.000 asistentes. Con una puesta en escena cargada de guiños al mundo de Hollywood dio comienzo, un espectáculo de la talla de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional. El Ballet Oficial de la Federación de Peñas, dirigido por Antonio Molina, fue el encargado de calentar motores de la noche más protocolaria del Carnaval y lo hizo con una soberbia actuación que desato los aplausos de todos los asistentes.

Seguidamente ocuparon el escenario el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, quien en su discurso adelantó que «el próximo reto de nuestra gran fiesta es lograr la creación de una Ciudad del Carnaval», y la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno. La primera edil comenzó su intervención destacando la magnífica labor de los personajes salientes. También recordó a todas las peñas de Carnaval de las que dijo «sois las auténticas protagonistas». La máxima mandataria aguileña aseguró ser consciente del trabajo y sacrificio que todas ellas hacen. «Conozco el esfuerzo y las dificultades por las que pasáis y soy consciente de que estamos en deuda con vosotros, que dedicáis vuestro tiempo y vuestros recursos económicos a hacer cada año más grande nuestro Carnaval».

Tras los discursos comenzaba el Cambio de Poderes Infantil en el que Tania López, Mussona Infantil, Paula Mula, Doña Cuaresma, Rubén Pelegrín, Don Carnal, y Eva Vivancos, Musa, dejaron patente que el Carnaval de Águilas cuenta con muy buena cantera.

Tras el protagonismo de los más pequeños, llegó el momento de que la Federación de Peñas entregara los galardones de esta edición de la fiesta grande de Águilas. La Guardia Civil, el exalcalde Bartolomé Hernández y Sebastiana Pelegrín, de la peña Las Niñeras, recibían sus máscaras de oro. Reconocimientos al que también su sumaba el del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, cuyo director general, Manuel Fernández-Delgado, recibía de manos de José Alonso la Caracola de Oro.

El último bloque de la noche lo protagonizaron los personajes adultos que tras sus actuaciones recibían de sus predecesores el poder que los convierte en personajes del Carnaval 2016. Así, tras una noche mágica Ana Molina, Inmaculada Lorenzo, Javier Moreno y Walter Ramón Íñiguez se convertían, respectivamente, en Musa, Cuaresma, Don Carnal y Mussona de uno de los mejores Carnavales de España

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine