as comparsas de Sangonera la Verde apuran los últimos retoques de sus vestidos y coreografías de cara a esta tarde, momento en el que el Carnaval irrumpe con fuerza en esta pedanía de la ciudad de Murcia.

El color, la alegría y la diversión inundarán hoy sábado las calles de Sangonera la Verde con un gran pasacalle en el que se podrá ver más de medio millar de disfraces. La fiesta previa a la Cuaresma cuenta este año con la participación de una docena de comparsas, de las cuales hasta nueve de ellas son grupos participantes de la propia población, ya que hay una gran tradición carnavalera en la zona. El evento está organizado por la comisión de fiestas del pueblo y cuenta con la colaboración de la Alcaldía del ayuntamiento de Murcia.

La jornada festiva comenzará a las cuatro de tarde desde el recinto situado frente al supermercado Mercadona, continuando la colorida rúa por toda la calle Mayor, calle Herrería, Constitución y calle Rosalinda, finalizando la ruta en el recinto ferial. Lugar donde, tras el desfile carnavalero, tendrá lugar la muestra de bailes y la entrega de trofeos, además de bocadillos y refrescos para todos los componentes de las distintas comparsas participantes en la fiesta.

600 personas

Por las calles del pueblo de Sangonera la Verde desfilarán este sábado más de 600 personas. Las comparsas invitadas esta edición son Timanfaya, Rompe el ritmo y Apocalipsis. De Torres de Cotillas, Archena y Alhama de Murcia, respectivamente.

Junto a ellas también mostrarán sus mejores galas en Sangonera la Verde los grupos locales de Rosa Azul, Faisán, Tukán, De Paco, Musas Calirroe, Campánula o la formación infantil de Los Dispuestos. Además, cabe destacar el regreso de la comparsa Mágico Reino tras varios años de ausencia y la participación de Sol Naciente. Esta última es la más antigua del Carnaval de Sangonera la Verde.