os habitantes de la cuidada pedanía murciana de Beniaján se multiplican por decenas con la llegada de estas fechas festivas. Y es que el Carnaval es, sin duda, una de las fiestas más celebradas en esta localidad que cuenta con una gran tradición en este sentido. Son muchos los vecinos de otras pedanías e incluso de la capital que se desplazan hasta allí para contemplar alguno de los eventos que acoge Beniaján.

Eventos divertidos, variopintos y organizados con todo detalle, y cuyo objetivo no es otro que intentar adaptarse a todo tipo de públicos y conseguir que desde grandes a pequeños puedan disfrutar de estos festejos que se alargan durante más de una semana y que, en esta ocasión, han ocupado parte de enero y febrero.

Precisamente en la noche de ayer la localidad acogía en su pabellón de deportes la actuación del grupo AngryBeards Dj show. Un espectáculo de diversión y música al que los asistentes pudieron acudir disfrazados de lo que quisieran y en el que, eso sí, no podía faltar el buen humor y las ganas de pasarlo muy bien. Un evento que se ha celebrado por primera vez en la localidad y cuyo público, sobre todo jóvenes, ha podido disfrutar con la música que han ido pinchando a lo largo de las horas estos singulares djs que ellos mismos se definen como un poco locos. De este modo, la pedanía acogía otro acto especialmente dedicado a los más jóvenes y con el que se pudo vivir estas fiestas de carnaval desde un punto de vista diferente.

17 grupos participantes

Aunque el día grande en el carnaval de la localidad llegará mañana domingo con el desfile que arranca a partir de las 16.30 horas. 17 grupos participarán en el desfile que recorrerá las principales calles de Beniaján. Si tenemos en cuenta que cada grupo lo integran unos 20 participantes, al menos 340 personas participarán en este evento al que, como cada año, se ha invitado a un grupo de fuera de la localidad.

En este caso, el grupo invitado viene desde Cartagena y participará por primera vez en el carnaval de Beniaján. Al ritmo de la música, decenas de personas harán las delicias de sus vecinos. Horas antes, al mediodía, Beniaján ya empezará a calentar motores con el II Aperitivo Carnavalero que se celebrará a lo largo de toda la pedanía.

Además, quien se acerque hasta el bar El Manchego podrá acompañar su tapa de una caña gratis. Y es que el local va a invitar a todos los vecinos que se acerquen hasta allí pinchando cuatro barriles de cerveza.