Las calles de Jumilla se llenaron el sábado de público para presenciar el Desfile de Carnaval 2016 desde el teatro Vico hasta la calle del Calvario, lugar emblemático donde ya se celebraran fiestas de carnaval a finales del siglo XVIII.

En el desfile participaron las guarderías de la localidad así como las AMPAS de varios centros educativos, todos ellos acompañados de dos charangas, junto a las asociaciones de vecinos de la calle del Calvario, San Fermín y las mujeres rurales de la Fuente del Pino.

La Asociación de Padres Jumillanos de Niños Deficientes (ASPAJUJINIDE) participó en este varios de los niños vestidos de Capitán

América. Niños y mayores sacaron su ingenio para lucir su mejor traje de carnaval.

Por la noche tuvo lugar, en el patio del mercado de abastos, la I Gala Drag Quee con la actuación Carlota Coy y Gina Boss con premio económico a los tres primeros disfraces.

La jornada del domingo incluye, a partir de las 17:30 horas el tradicional desfile del Hombre del Higuico Macoquico. Se trata de un personaje que lleva una caña de la cual pende un higo y los niños tienen que coger el higo durante el recorrido.