Decenas de comparsas salen hoy por Cartagena con sus mejores galas en un gran pasacalles por las zonas más céntricas de la ciudad animando con sus elaborados disfraces, rítmica música y singulares movimientos a todos los que se quieran acercar para disfrutar del espectáculo.

El desfile saldrá a las 18.00 horas de la Alameda de San Antón. Continuará por Plaza de España hacia Paseo Alfonso XIII, Paseo Alfonso XII, Juan Fernández, Juan XXIII, Santa Florentina, calle del Carmen, Tolosa Latour, calle Sagasta, Puerta de Murcia, calle Mayor y Plaza del Ayuntamiento.

Las comparsas infantiles son Ágora, Burbujas, Divertilandia, Fantasía a Color, Icue, Ipanema-Baby, Los Gnomos, Marchositas, MarDance, Renace y S-90 Barrio Peral. En las adultas se integran Amanecer, Antares, Aporue, Aradia, Armonía, Cantares, Fantasía, Ilusión, Ipanema, Los Villanos de San Antón, Nova Carthago, Paraíso, Presuntas, Real e Ilustre, Renacer, Sajuara, Salgueiro, Sopetón y Superduendes.

La fiesta también se vivirá al mediodía de hoy y mañana con la actuación de chirigotas en la Plaza San Sebastián, Icue y San Francisco. Los Robinsones de la isla. Chochonis, Los de febrero, Los Singuangos y Beniaján participaron anoche en El Batel en la final del concurso regional de chirigotas 'Ciudad de Cartagena.'