Cartagena

Carnaval en La Dama

Abuelos y nietos se disfrazan, por separado, para celebrar la fiesta Lucía Navarro, vecina de Miranda, resulta elegida reina de los mayores

06.02.2016 | 04:00
Carnaval en La Dama
Carnaval en La Dama

Abuelos y nietos, por separado, vivieron a su manera el viernes de Carnaval en Cartagena. Los pequeños iniciaron la fiesta de ayer al mediodía con un pasacalles infantil que transcurrió por las calles del centro de la ciudad. En el desfile escolar participaron alumnos de cerca de una veintena de colegios del municipio.

La mayoría de los pupilos iban disfrazados de personajes de películas. Los protagonistas de Monstruos S. A. y Toy Story caminaron junto a clásicos del cine como Charles Chaplin o Marilyn Monroe. Los chicos de cuarto de Primaria del colegio Narval de Santa Ana fueron fieles a la tendencia de este Carnaval y lucieron disfraces de la saga Star Wars, iban de princesa Leia y del malvado Darth Vader.

Los abuelos cartageneros aprovecharon que los nietos estaban agotados en casa de sus padres para festejar el Carnaval de mayores por la tarde en el salón de celebraciones La Dama de Oro.

Lucía Navarro, de Miranda, fue elegida ayer Reina de los Mayores del Carnaval de 2016. «No me lo esperaba, estoy como un flan y deseando decírselo a mis hijos y nietos», contó a los pocos minutos de recibir la corona. Esta abuela de 61 años bromeó con la idea de que su marido fuera rey consorte. «Espero que los hombres también se animen para salir de reyes el año que viene», dijo. El baile del Carnaval de mayores contó con las coreografías y disfraces de vecinos de Santa Ana, Los Belones, San José Obrero, San Ginés, Miranda, La Palma, La Aljorra, La Manga y Las 600.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine