La fiebre por Star Wars tras el estreno de la última película de la saga llena de personajes galácticos los días de Carnaval de la ciudad. Así lo atestigua la gran demanda de disfraces de Darth Vader, de maestros jedi y princesas galácticas en las tiendas cartageneras, y de máscaras, espadas de luz y otros accesorios de los personajes de la popular película.

«Estamos vendiendo muchísimos disfraces de niño del malo de la cinta e, incluso, muchos padres se lo compran a sus hijas pequeñas», explicó Marisol Murcia, dependienta de Megumi Fiestas, establecimiento de disfraces situado junto a los juzgados de la calle Ángel Bruna. Allí el traje oficial infantil de Star Wars tiene un precio de poco menos de 30 euros, aunque hay una versión más económica por tan sólo 20 euros. La espada suele ir aparte.

La fiebre por la Guerra de las galaxias llega también al rincón del Carnaval de El Corte Inglés, donde los disfraces más aclamados son el de soldado imperial, Darth Wader y el nuevo villano, Kylo Ren. Además, los responsables de los grandes almacenes de la Alameda de San Antón desvelaron que «muchos padres fanáticos de la saga incluso han comprado trajes de Star Wars para vestir a sus bebés como los protagonistas de la película». Pese a la euforia por la emblemática proyección, el traje de la Benemérita también tiene tirón en El Corte Inglés. «Se está vendiendo muy bien el uniforme de la Guardia Civil para recién nacidos», aseguraron los dependientes. El pack lleva incluido el tricornio.

Más allá de 'la fuerza'

Más allá de 'la fuerza', los disfraces de La patrulla canina también están teniendo una gran demanda entre el público infantil. Además, princesas como Frozen o Los Minions -ambos de Disney- también son un éxito en las estanterías de Megumi Fiestas. Allí explicaron que la media de gasto de los cartageneros está sobre los 20 euros estos carnavales, aunque puntualizaron que siempre hay alguno que tira el 'disfraz' por la ventana y gasta más del doble de la media.

En El Corte Inglés han notado el incremento de ventas esta semana especialmente, «debido a las celebraciones de Carnaval que se hacen en los colegios», indicaron. A su vez, añadieron que los adultos se decantan por los trajes de hippie y de payaso, aunque los más vendidos son los disfraces infantiles. No obstante, apuntaron que hay gente que prefiere no disfrazarse con un traje, pero sí llevarse algún detalle como pelucas narices de payaso o máscaras.