Aunque bajaron bastante las temperaturas y durante buena parte del día estuvo chispeando, nadie quiso perderse la espectacularidad de la suelta de la Mussona, que apareció como un hombre lobo, con dos cabezas de cordero en los hombros, huesos por los brazos, con el esparto de protagonista entremezclado con pelo, cascaras de nueces, semillas y flores secas, y con un impresionante maquillaje. Así sorprendió Walter Ramón Iñiguez, de la Peña Los Mismos de Siempre, quien encarna este año el personaje más ancestral de los Carnavales de Águilas.

En las mazmorras de la fortaleza del castillo de San Juan de las Águilas se realizó la invocación, y como 'lobo endiablado' fue saltando, subiéndose por las ventanas, entrando en las casas, los restaurantes, y asustando a las miles de personas que no quisieron perderse la primera noche callejera del carnaval aguileño. El sonido de las caracolas, y los centenares de seguidores ataviados con diferentes trajes, todos confeccionados con esparto, como obliga el personaje, guiaron a la Mussona hasta la Plaza de España, donde llegó sobre la medianoche.

Hoy le toca el turno a los personajes infantiles, con la Batalla de Cascarones entre Don carnal y Doña Cuaresma, el pregón de la Musa y la Suelta de la Mussona Infantil. Esta noche también se celebra al Concurso Nacional de Cuerva, en el que un jurado, con unos 200 miembros liderados por el gran Maestre de la Cuerva, encarnado este año por Lázaro Soto, presidente del Paso Blanco de Lorca, tendrán que visitar casi 200 establecimientos, chiringuitos, bares, cafeterías, hoteles o pubs que se han inscrito para participar. Seguro que la noche será larga, previa al primer gran sábado de Carnaval.