El Carnaval desembarca el próximo viernes en Cabezo de Torres, tras el aperitivo de la Holi Run celebrada el pasado domingo. Alrededor de 1.200 personas se vestirán con sus mejores disfraces para llenar de color, música y sonrisas las calles de la pedanía.

Los niños serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a las cuatro de la tarde con el desfile infantil, que saldrá del centro de Salud y recorrerá la calle del Carmen, la plaza de la Iglesia y la avenida de Murcia. Ya por la noche, a las nueve, el actor Eduardo Gómez, conocido por su papel en las series televisivas Aquí no hay quien viva, La que se avecina y Gym Tony, será el encargado de leer el pregón en la Carpa Carnavalera, situada en la calle Comunidad, en una gala en la que se coronará a la Musa y al Muso 2016.

Como novedad, en este mismo acto, la Agrupación Sardinera hará entrega de la Máscara del Carnaval, que desfilará por la pedanía el siguiente viernes y se quemará el sábado 13 de febrero. Un día antes, la Plaza de la Iglesia acogerá por la tarde la Plantá de la Máscara del Carnaval y el gran desfile de comparsas foráneas recorrerá las calles de Cabezo de Torres, según explicaron ayer el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y el presidente de la Asociación Carnaval Cabezo de Torres, Fran Sánchez. A las 24 horas en la Carpa Carnavalera se celebrará la entrega de los premios a las comparsas.

El sábado 13 de febrero tendrá lugar el gran desfile de comparsas, y el sábado 27 de febrero, Cabezo de Torres pondrá el broche final a sus fiestas de Carnaval, con el VI Certamen de Chirigotas, en el auditorio de las pedanías, en el que participarán grupos de Beniaján, Caravaca, La Albatalía y Cabezo de Torres. Esta programación se completa con la celebración de la Senda de la Tapa y el Cóctel Carnavalero hasta el 7 de febrero, en el que participarán 18 locales de la pedanía con un amplio surtido de tapas más la bebida por sólo dos euros. Asimismo, ayer se presentó -después de pasar por Fitur- el cartel de las fiestas de Carnaval de Cabezo de Torres, que en esta ocasión se trata de una obra realizada por el joven Pablo Moreno.