Francisco Martínez, conocido popularmente como El Panes, protagonizó el pasado sábado por la noche la lectura del pregón del Carnaval 2016 en el teatro del Centro Sociocultural La Cárcel de Totana, un acto que contó con la presencia de representantes de todas las peñas del Carnaval, apuntaron fuentes municipales.

Las actividades del Carnaval 2016 de Totana arrancaron de forma oficial el fin de semana anterior con la proclamación de La Musa y Don Carnal, que este año protagonizan el matrimonio de Jacoba García y Francisco Andreo, de la Peña Nuevo Ritmo, y que también estuvieron en el pregón.

Durante la gala, la Federación de Peñas del Carnaval hizo entrega del galardón Máscara de Oro al canal 7 Región de Murcia.

El acto contó con la participación de la Peña Olé que abrió el acto; la charanga de Los Pipirigallos; una charanga de Cieza y las peñas Sueños de Papel y Alegría, respectivamente. El ayuntamiento de Totana y la Federación de Peñas de Carnaval tienen para estas fiestas un presupuesto municipal de unos 7.500 euros.