Esta noche

Águilas abre hoy las puertas del Carnaval con la gran Gala del Cambio de Poderes

30.01.2016 | 04:00
En el Pabellón Multiusos Diego Calvo Valera ya está todo preparado.

Esta noche, el Carnaval de Águilas, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, celebra su acto más protocolario, la Gala del Cambio de Poderes de los Personajes del Carnaval 2015, a los que inspirarán la fiesta este año. La gala se celebrará en el Pabellón Multiusos Diego Calvo Valera, con el aforo de 25.000 personas al completo, puesto que ya no quedan entradas.

En la gala se presentará a Toni Molina como nuevo director del Ballet Oficial de la Federación de Peñas, y se entregará la Caracola de Oro al Instituto de Turismo de la Región, y las Máscaras de Oro a el ex alcalde Bartolomé Hernández, a la Guardia Civil y a la carnavalera Sebastiana Pelegrín.

El año de ensueño carnavalero finalizará para Ginés Parra Enrique, de la Peña Anámnesis, que se convirtió en la Mussona; Noelia Ruano Fernández, de la Peña Azabache, que se transformó en Doña Cuaresma; Domingo Carrasco Sánchez-Fortún, de la Peña Amantes del Chichi, que ha sido Don Carnal; y María del Mar Ortega Díaz, de la Peña El Tangay, que fue la Musa.

Un año que también se les termina a los personajes infantiles, Julia Parra de Haro, de la Peña El Tangay, de Mussona; Mónica Martínez Lobato, de la Peña Sinergia, de Doña Cuaresma; Pedro Pérez Ciller, de la Peña El Tangay, de Don Carnal; y Eva Ortega Campillo, de la Peña Azabache, de Musa.

Ahora les toca dejar de encarnar estos personajes para ceder el testigo a los de este carnaval, que fueron elegidos el pasado mes de agosto y hoy vivirán su primera gran noche del carnaval 2016. Walter Ramón Iñiguez, de la Peña Los Mismos de Siempre, se convertirá en la Mussona; Inma Lorenzo, de la Peña Nuevo Ritmo, se encarnará en Doña Cuaresma; Javier Moreno, de la Peña Los Mismos de Siempre, llevará la alegría, al transformarse en Don Carnal; y con Ana María Molina, de la Peña Ipanema, llegara la inspiración, ya que será la Musa.

Los infantiles también recogerán su testigo para representar a la Mussona, personaje que encarnara Tania López, de la Peña Terpsicore; Paula Mula, de la Peña Sumatra, se convertirá en la mala del carnaval, Doña Cuaresma; Rubén Pelegrín, de la Peña Azabache, representara a Don Carnal; y Eva Vivancos, de la Peña Sumatra, será la Musa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine