Más de 2.000 personas desfilarán en el acto central del carnaval de Lorca el próximo 6 de febrero, 500 más que en 2015 y más del doble que en 2014, según puso ayer de relieve el concejal de Festejos, Agustín Llamas, que aseguró que esta manifestación «sigue creciendo» en la ciudad.

Llamas presentó ayer el programa y el cartel anunciador del Carnaval -una obra gráfica de la artista alemana Gerad Opeen, residente en Lorca- y se refirió a que en el desfile participarán 19 comparsas. El programa se inicia mañana domingo a mediodía con la presentación en el teatro Guerra de las figuras del Carnaval: el Momo representado este año por la comparsa de San José; la Musa por la de Purias y la Reina por la compañía de ballet Carmen Franco.

El desfile del sábado 6 se febrero partirá a las seis de la tarde de la calle Pérez Casas y recorrerá Nogalte, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso, Óvalo y Juan Carlos I.

Llamas anunció que el día 7 se realizará un desfile infantil a mediodía desde Pérez casas a plaza de España, pasando por Nogalte, Corredera y Álamo.

El sábado 13 de febrero a las 19 horas en el teatro Guerra actuarán las comparsas y chirigotas participantes en el Carnaval de Lorca.