Cartagena

El Carnaval de Cartagena calienta motores con una muestra de trajes

El edificio administrativo de San Miguel expone los atuendos más representativos de la fiesta en los últimos años

27.01.2016 | 04:00
El Carnaval de Cartagena calienta motores con una muestra de trajes

El Carnaval 2016 ya calienta motores y buena prueba de ello es la exposición de trajes que comparsas y chirigotas han cedido para que los visitantes disfruten de estas pequeñas obras de arte.

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y la presidenta del Carnaval, Carmen Sánchez, entre otras autoridades, inauguraron ayer la muestra que está compuesta por los atuendos de ocho grupos infantiles y tres de adultos de las comparsas Aradia, Ipanema y Salgueiro.
Sánchez apuntó que muchas comparsas no han podido colaborar con la muestra porque reciclan los trajes de un año para otro. Entre los zapatos, sombreros, coronas y demás trajes destacan los atuendos que han vestido a Don Carnal y Doña Cuaresma, cedidos por los Singuangos, los Robinsones de la Isla y Salgueiro.

Por su parte, Torralba recordó el gran esfuerzo y trabajo común por parte de Festejos y de la Federación de Carnaval de Cartagena para conseguir que estas fiestas sean declaradas de Interés Turístico Nacional. El concejal hizo un llamamiento a los ciudadanos y a los visitantes para que disfruten de las fiestas y recordó que el pistoletazo de salida lo dará el alcalde José López el sábado con el pregón en el pabellón Wssell de Guimbarda.

La exposición se podrá visitar hasta el 9 de febrero en el patio del edificio administrativo de la calle San Miguel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine