El Carnaval 2016 ya calienta motores y buena prueba de ello es la exposición de trajes que comparsas y chirigotas han cedido para que los visitantes disfruten de estas pequeñas obras de arte.

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y la presidenta del Carnaval, Carmen Sánchez, entre otras autoridades, inauguraron ayer la muestra que está compuesta por los atuendos de ocho grupos infantiles y tres de adultos de las comparsas Aradia, Ipanema y Salgueiro.

Sánchez apuntó que muchas comparsas no han podido colaborar con la muestra porque reciclan los trajes de un año para otro. Entre los zapatos, sombreros, coronas y demás trajes destacan los atuendos que han vestido a Don Carnal y Doña Cuaresma, cedidos por los Singuangos, los Robinsones de la Isla y Salgueiro.

Por su parte, Torralba recordó el gran esfuerzo y trabajo común por parte de Festejos y de la Federación de Carnaval de Cartagena para conseguir que estas fiestas sean declaradas de Interés Turístico Nacional. El concejal hizo un llamamiento a los ciudadanos y a los visitantes para que disfruten de las fiestas y recordó que el pistoletazo de salida lo dará el alcalde José López el sábado con el pregón en el pabellón Wssell de Guimbarda.

La exposición se podrá visitar hasta el 9 de febrero en el patio del edificio administrativo de la calle San Miguel.