Del 5 al 14 de febrero Mazarrón vivirá su carnaval con algunas novedades incluidas para esta edición. La más importante es el incremento de la cuantía de los premios, que ascienden a un total de 8.150 euros. Por otro lado, con el fin de extender la fiesta de las peñas carnavaleras al resto de ciudadanos y visitantes se instalará una carpa de día en la zona adoquinada de la parada de autobuses, junto a la avenida de la Constitución, que permanecerá abierta los días 6 y 7 de febrero de 17 a 23 horas y estará amenizada por djs locales.

La programación del carnaval 2016 fue presentada el pasado viernes por la alcaldesa de Mazarrón y el concejal de Festejos, Patricio Sánchez, en un acto celebrado en el patio central del Centro Cultural de Mazarrón y que ha contado con la presencia de las musas y muso salientes, Lucía López Rodríguez, Paula Campos Ruz y Juan Antonio García Ortiz.

El sábado 30 de enero, a las 21.30 horas, tendrá lugar en los salones Zaira una cena de convivencia entre peñas en la que se presentará a los medios las candidatas a musas de este año y el viernes 5 de febrero, a las 21.30 horas en el Pabellón de La Aceña, se celebrará la Gala de Elección de la Musa 2016.