Fiestas

La Ribera hace suya la figura del caballito de mar como símbolo del Carnaval

16.01.2016 | 04:00
Ayer se presentó el cartel, obra de Cristóbal Aguilló.

El Carnaval de Santiago de la Ribera calienta motores y, para recordarnos que se avecina la fiesta, el próximo 22 de enero se inaugura la III Ruta de la Tapa Carnavalera que acogerán una treintena de establecimientos hasta el 13 de febrero. La batalla entre don Carnal y doña Cuaresma, en la cena del huevo frito que se celebra tradicionalmente en San Javier, abrirá el telón el viernes 5 de febrero.

Con el esperado triunfo del espíritu festivo de don Carnal, se celebrará el sábado 6 de febrero la gala de elección de Reina del Carnaval 2016, a partir de las 22.30 horas en la carpa de carnaval que este año se instalará en los jardines del 'Príncipe de Asturias' donde, tras el pregón, competirán por el título las musas de las comparsas Río, Olé Olá, Los que faltaban, y PKTPikes.

Una de las novedades de este año, el Carnaval Canino, con exhibición y concurso, llegará el domingo 8 a las 12 horas en la explanada Barnuevo. Por la tarde, siete musas infantiles optarán, en esta ocasión por sorteo, al título del Reina Infantil del Carnaval 2016, en una gala que comenzará a las 17.30h en la carpa de carnaval.

El carnaval infantil llegará el martes 9 con una gran fiesta en la carpa a partir de las 17 horas. El martes de carnaval habrá también un 'Pasabares' con charanga que recorrerá los bares de Santiago de la Ribera a partir de las 20.30 horas.

El gran desfile de carnaval saldrá desde el paseo Colón a las 16 horas del domingo 14 de febrero para recorrer las avenidas Sandoval, Mar Menor y Aviación Española hasta la rotonda del cuartel de Policía Local. Al regreso de las comparsas a la carpa de carnaval se celebrará el fin de fiesta con la quema, por primera vez, de un caballito de mar, símbolo del Carnaval de la Ribera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine