Programación

Marlene Mourreau apadrina el concurso de drag-queens de Cartagena

Será la artista invitada de este primer certamen nacional que tendrá lugar el próximo 1 de febrero

14.01.2016 | 19:02
Marlene Mourreau apadrina el concurso de drag-queens de Cartagena

La presidenta de la Federación de Carnaval de Cartagena, Carmen Sánchez, ha presentado este jueves el programa oficial de las fiestas, que se alargarán desde el 30 de enero hasta el 9 de febrero. Uno de los puntos fuertes de esta edición llegará el día 1 con el primer Concurso Nacional Drag-Queen Ciudad de Cartagena, en la que Marlene Mourreau será la artista invitada.

Por otro lado, el 7 de febrero se realizará el musical Una rubia legal, que le dará el toque solidario a este evento, ya que los beneficios de las entradas irán íntegros a ayudar a un niño de 18 meses con problemas de vista que necesita operarse en Filadelfia. Esto ha sido posible gracias al Ayuntamiento, que les ha cedido el Auditorio El Batel, y a la Asociación Cultural Implik2 y figura entre las novedades.

Acompaña del concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, que ha destacado "la enorme labor que y el entusiasmo que desprenden las comparsas y todos aquellos implicados en esta festividad", y el vicepresidente de la Federación, Eduardo Pignatelli, y la concejala de Transparencia, María José Soler, se han detallado las distintas actividades previstas para la edición de este año, en la que afirma que tienen más ilusión que nunca.

El pistoletazo de salida corresponderá al acto de elección de reina infantil el día 30, a las 17.00 horas, y el acto de inicio oficial vendrá de manos del alcalde de Cartagena, José López, que dará el pregón a las 22.00 horas, todo en el Pabellón Central Wssell de Guimbarsa.

El día 31 se podrá disfrutar de una jornada de convivencia para todos los cartageneros en la Plaza San Francisco con el baile del vermut, a las 12.30 horas, donde no faltará música y baile para que la gente se vaya animando de cara a la semana siguiente. Por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará el concurso de coreografía infantil, y a las 21.00 horas, el de adultos, ambos en la sede de la Federación.

Durante el día 2 y el 3 habrá pasacalles por el centro de la ciudad y este último día, a las 21.00 horas, el público podrá adentrarse en las risas y el humor de los 12 grupos de chirigotas con la semifinal del XIV Concurso Regional en El Batel. Al día siguiente, el 4, continuará con la segunda semifinal a la misma hora.

El día 5 por la mañana será el turno de los más pequeños con el pasacalles escolar a las 11.00 horas por las calles de la ciudad, y a las 17.00 horas les tocará disfrutar a los mayores con una fiesta en La Dama de Oro, organizado por la concejalía de Servicios Sociales. Ya por la noche habrá dos pases en El Batel para la esperada final del Concurso de Chirigotas.

Para aquellos que no asistan al Auditorio podrán disfrutar del espectáculo de chirigotas al aire libre en distintas plazas de la ciudad durante las mañanas del sábado 6 y el domingo 7. El gran pasacalles oficial de Carnaval recorrerá Cartagena desde las 18.00 horas del sábado, y el domingo se contará también con un carnaval infantil en la Plaza Juan XXIII y con paella gigante en la explanada del Puerto.

Para acabar, el día 9 se clausurará el Carnaval con la entrega de premios y la quema de fuegos artificiales.

Por otro lado, desde el 25 de enero y hasta el último día del Carnaval, el 9 de febrero, se podrá visitar una exposición dedicada a esta festividad bajo el nombre de Exposición Antológica de Carnaval. Estará abierta al público en el edificio administrativo del Ayuntamiento de Cartagena, en la calle San Miguel.

Interés turístico regional
Desde 1993, en Cartagena el Carnaval es considerado de Interés Turístico Regional. Sin embargo, se está trabajando para alcanzar la categoría de Nacional.

En palabras de Carmen Sánchez, "lo tenemos todo en Cartagena para lograr ese nivel, solamente faltan unos anuncios a nivel nacional, que el concejal de Festejos ha declarado que ya se están mirando". Torralba ha concluido que cree que para el año que viene "casi con toda seguridad se anunciará que seremos de Interés Turístico Nacional".

Los eventos previstos que necesitan adquirir entrada son el Concurso Regional de Chirigotas, que se celebrará los días 3 y 4 (semifinal) a las 21.00 horas por 9 euros y el 5 de febrero (final) en dos pases: a las 20.00 h y 23.30 horas a 10, 11 y 12 euros en el Auditorio El Batel de Cartagena. Se pueden adquirir los tickets en el Teatro Circo, en el propio Auditorio y a través de la web de El Batel.

También están ya a la venta las entradas de la Gran Gala de Carnaval y elección de la reina que se celebrará el 30 de enero a las 22.00 horas a 3 euros cada entrada, y de los Concursos Regionales de Coreografía que se celebrarán el 31 de enero, el infantil a las 17.00 horas, y el de adultos a las 21.00 horas, por 3 euros también, en el Pabellón Central Wssell de Guimbarda. Estas entradas se podrán comprar en la sede de la Federación, sita en la calle Gisbert, 4, Edificio Escuelas Graduadas, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.30 a 19.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine