A falta de tres semanas para que comiencen los Carnavales de Águilas, las expectativas en el sector turístico de la ciudad son muy buenas, esperando que se supere considerablemente el número de visitantes respecto al pasado año, ya que la declaración de Fiesta de Interés Turismo Internacional llegó en vísperas del Carnaval, y ya se ha tenido un año para promocionar la nueva catalogación. Así lo esperan desde Hoteaguilas, según ha manifestado su vicepresidente Vicente Sánchez.

«La declaración de Interés Turístico Internacional estamos seguros va a tener un efecto llamada, y que el numero de visitantes va a ser mayor que en los últimos años», señala Sánchez. «Tenemos muy buenas vibraciones, estamos convencidos de que en el sector de la restauración vamos a tener un gran carnaval, que llenaremos al cien por cien», añade. La única preocupación es la climatología ya el carnaval llega muy pronto, a principios de febrero, «pero las previsiones parece que son buenas, con un tiempo parecido al que estamos teniendo estos días, de primavera» concluía Vicente Sánchez.

En cuanto a la ocupación hotelera, en el Hotel Puerto Juan Montiel las reservas que están realizando son para una estancia mas larga que otros años, según Olga Montiel, jefa de Ventas. «Antes era más para los fines de semana del Carnaval; sin embargo, las reservas que estamos recibiendo se han desestacionalizado y se hacen para más días», añade Montiel, para concluir que están abriéndose a los mercados nacional e internacional con muy buenas expectativas».