­Los desfiles de Carnaval de los diferentes varios y pedanías murcianos van tocando a su fin con multitudinarias cabalgatas en los que las comparsas locales sacan todo su esplendor. Ayer fue el turno, entre otros, para Cabezo de Torres, Beniaján, La Alberca, El Palmar, Vistalegre, la Fama, la Paz y Vistabella, que este año han celebran el décimo aniversario de su carnaval conjunto.

El desfile de estos tres últimos barrios llenó en la tarde de ayer de alegría y bullicio sus calles, ya que contó con la participación de 30 carrozas y más de 600 personas. El punto de salida fue la avenida Gutiérrez Mellado, desde donde se recorrieron las vías principales hasta poner punto final en el jardín del Palmeral de La Fama, barrio al que este año le tocaba ese honor.

Vistalegre fue más madrugador. Y es que su desfile se inició a media mañana con salida del colegio Nuestra Señora de la Arrixaca para llenar de jolgorio las calles en un acto repleto de fantasía y colorido que culminó con la entrega de premios a los disfraces más originales y el reparto de pelotas entre los vecinos.

Cabezo de Torres también puso ayer el final de fiesta con el cuarto gran desfile de comparsas en el que no faltaron los imitadores de ´El pequeño Nicolás´, Isabel Pantoja y Bárcenas, unos personajes de actualidad, que se mezclaron con la espectacularidad de los trajes de uno de los carnavales más conocidos dentro y fuera de la Región. Otro de los puntos carnavaleros más famosos, Beniaján, cerró su programa festivo con el gran desfile de piñata, al que asistieron varios centenares de personas que disfrutaron de lo lindo con un a exquisita puesta en escena.

Llano de brujas tiene esta tarde el último desfile de Carnaval, que recorrerá las principales calles de la pedanía a partir de las cinco.