El humor y la parodia inundó las calles del Cabezo. La pedanía murciana de El Cabezo de Torres vivió ayer su primer gran desfile del Carnaval con un derroche de diversión desinhibida ante unas calles atiborradas de vecinos.

La batucada 'Insaciable' prendió con su tamborada el festín, seguidos de leopardas que escoltaban a la Musa y al Muso: a lomos de su carroza, Alicia cargaba con la espaldadera carnavalera y Gerardo se dejaba llevar por el ritmo carnavalero. Fue el inicio de un desfile en el que marcharon más de treinta comparsas desde la avenida de Murcia hasta la calle Comunidad.

Pablo Iglesias sobresalía con su coleta y su perilla entre la multitud de la compasa 'Los diávolos'. Con un sombrero morado y un micrófono («Pablemos») transitaba acompañado de conocidos actores de la política nacional: Aznar, Rajoy, e incluso Luis Bárcenas, trajeado y engominado, con un cartel que apuntaba hacia Suiza. También marchó Rodrigo Rato, de la mano de un joven caracterizado de tarjeta black. No faltó tampoco la parodia del pequeño Nicolás. Antes, la cancillera Angela Merkel desfiló junto con sus compatriotas celebrando un anticipado Oktoberfest.

La alegría carnavalera marcó todas las comparsas: como el equipo masculino de natación 'desincronizada'. También se dejaron ver personajes animados como Bart Simpson, Tom y Jerry, Bob Esponja y Mickey Mouse.