Viernes, 13 de febrero

GRAN FINAL XIII CONCURSO REGIONAL DE CHIRIGOTAS ‘CIUDAD DE CARTAGENA’

20.00 h. Primer pase de la Gran Final. Las chirigotas finalistas ofrecerán sus cuplés más atrevidos en la primera sesión de la tarde. Auditorio El Batel.

23.30 h. Segundo pase de la Gran Final. Las cinco chirigotas finalistas volverán a interpretar sus composiciones en la sesión nocturna. Solo al término de esta segunda gala de chirigotas se conocerá al ganador del concurso ‘Ciudad de Cartagena’. Auditorio El Batel.

Sábado, 14 de febrero

12.00 h. Actuación de chirigotas al aire libre. Varias calles de la ciudad contarán con la presencia de grupos de chirigotas que amenizarán la mañana con sus cuplés a todos los cartageneros. Plaza de San Francisco, plaza del Icue, plaza de San Sebastián, plaza Juan XXIII.

GRAN PASACALLES

17.00 h. Concentración de los participantes en el desfile. Las distintas comparsas, chirigotas y grupos coreográficos se concentrarán una hora antes de iniciar el recorrido para prepararse antes del espectacular pasacalles. Alameda de San Antón.

18.00 h. Inicio del Gran Desfile del Carnaval. La salida tendrá lugar en la Alameda de San Antón y concluirá a las puertas del Consistorio, tras más de tres kilómetros de recorrido, en la emblemática plaza del Ayuntamiento. El desfile seguirá el mismo recorrido que la Cabalgata de Reyes Magos de las pasadas navidades. Ciudad de Cartagena

22.00. Gran Baile del Carnaval. La velada del sábado noche estará amenizada por actuaciones con música en directo que evocarán el auténtico espíritu carnavalesco y festivo de la ciudad portuaria en una noche que, a buen seguro, acabará a altas horas de la madrugada. Plaza de San Francisco.

Domingo, 15 de febrero

CARNAVAL INFANTIL

12.00 h. Espectáculo para los más pequeños. Los niños podrán también disfrutar junto a sus familias y amigos de diferentes juegos y talleres de maquillaje para las fiestas de Carnaval. Plaza de Juan XXII.

13.00 h. Concurso de disfraces infantiles. Los pequeños con los disfraces más originales serán premiados y, además también se repartirán muchos regalos y golosinas entre todos los niños. Plaza de Juan XXIII.

12.00 h. Actuación de chirigotas al aire libre. Varias calles de la ciudad contarán con la presencia de grupos de chirigotas que amenizarán la mañana a los viandantes. Plaza de San Francisco, plaza del Icue y plaza de San Sebastián.

Martes, 17 de febrero

22.00 h. Entrega de premios. Se entregarán los galardones a las mejores comparsas adultas e infantiles que han desfilado durante estos días por las calles de la ciudad portuaria. Pabellón de deportes Wsell de Guimbarda.

23.55 h. Quema de Don Carnal. Se llevará a cabo el acto simbólico de la quema de Don Carnal para dar el testigo a Doña Cuaresma. Wsell de Guimbarda.