­

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, alaba a los aguileños que, como todos los meses de febrero, «dan lo mejor de sí para hacer de esta ciudad la capital del Carnaval», y recuerda la importancia que tiene haber sido declarada de Interés Turístico Internacional.

«Águilas volverá a vestirse con su ya famoso disfraz multicolor, maquillando de fantasía a todo aquel que decida poner un pie en esta ciudad rendida ante el influjo de Don Carnal», señala Hernández, quien elogia el esfuerzo de los «´carnavaleños´, robándoles horas al sueño», para preparar sus llamativos trajes y sus coreografías con el fin de convertir el centro de Águilas en «nuestro peculiar Sambódromo».

El primer edil indica que hay un carnaval de día y otro de noche; «dos espectáculos diferentes, con su propia identidad, pero bajo un mismo denominador común, el amor y la pasión». «No me cabe la menor duda de que todos esos ´carnavaleños´ merecían un reconocimiento público, que premiara los años de trabajo y dedicación, con la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional».

Para conseguir esta anhelada distinción, el alcalde insiste en que el Ayuntamiento emprendió en 2014 «un arduo camino, donde recibimos la ayuda de mucha gente, dando como resultado un magnífico expediente que ha sido premiado por la Secretaría de Estado de Turismo».

Una vez conseguida esa declaración internacional, Hernández agradece a todos los que han apoyado la iniciativa, especialmente a los carnavaleros. «Tener muy en cuenta que el mayor premio ya lo poseíais, el cariño de vuestro pueblo y la admiración de las miles de visitantes», añade.